¿PORQUÉ ES DAÑINO ORINAR EN LA PISCINA? ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX

¿PORQUÉ ES DAÑINO ORINAR EN LA PISCINA?
ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX

Prohibir miccionar (orinar) en las piscinas resulta una medida complicada, pues no es algo que se pueda monitorear, además, estos sitios de esparcimiento acuático son visitados por decenas y hasta cientos de personas, por lo que no es posible saber exactamente quién fue.

Algunas encuestas no verificadas, hablan que 1 de cada 5 personas admite que ha evacuado sus fluidos vesicales, pareciera que es poco, pero si tomamos en cuenta que en un estanque promedio puede albergar 100 personas por turno, al menos 20 de ellas han hecho el “uno” en ese lapso, por lo que al finalizar la tarde, es probable que el agua no sólo cambie de tonalidad por la poca o casi nula higiene de los bañistas, sino también por la combinación del agua con la orina.

La educación sobre no orinar en las piscinas debe extenderse, y podemos argumentar razones científicas: La peligrosa presencia de bacterias que duplican su población cada 60 minutos cuando la temperatura del agua alcanza los 25 ºC.

Además el ácido úrico presente en la orina se mezcla con el cloro presente en el agua potable de la piscina, formando nuevos componentes que son muy nocivos para la salud: la tricloramina y el cloruro de cianógeno. Ambos pueden causar problemas como el asma, dolor de cabeza, mareos, vértigo, incremento del pulso, náuseas, vómitos, inconsciencia, convulsiones y la muerte, dependiendo de la exposición.


Estas afecciones serán más frecuentes si el agua de la piscina no es recambiada a diario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El día que Velasco quiso invadir Chile. Percy Zapata Mendo.

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.