¿EXISTE VIDA EN MARTE? ¿ES CIERTO QUE EXISTE UN ROSTRO HUMANO EN SU SUPERFICIE? ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX

¿EXISTE VIDA EN MARTE? ¿ES CIERTO QUE EXISTE UN ROSTRO HUMANO EN SU SUPERFICIE?
ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX

Hasta la fecha no se ha demostrado en absoluto la existencia de vida en el planeta Marte, las temperaturas extremas imposibilitarían la sobrevivencia, y si se llegara a colonizar el planeta rojo, los colonos deberían afrontar otros problemas, como la carencia de agua como la conocemos – formada por dos átomos de hidrógeno por uno de oxígeno -, su atmósfera cuyo contenido de ozono es 1000 veces menor que en la Tierra, por lo que es incapaz de bloquear la radiación ultravioleta; igualmente, la composición de Oxígeno atmosférico es 0,13%. (Tierra: 18%), y como sabemos por la física, para que exista el fuego se requiere de una concentración de dicho gas un 16%, con menos de este porcentaje se extingue o se apaga.

El ejemplo que al que haces referencia es sobre la “Cara de Marte”, una foto que fue tomada por la sonda espacial Viking en 1976 en la que se mostraba la superficie de Marte y que muchas personas distinguieron como un rostro gigantesco, con lo cual daban por hecho la manufactura de seres inteligentes. Pero no es así. Estamos ante un fenómeno de percepción llamado Pareidolia.

La pareidolia es un fenómeno psicológico que consiste en que percibimos figuras en lugares sin ninguna significación.  Un rostro o una figura humana o animal en lugares de lo más insospechados: la forma de estar colocadas las ventanas/puertas en un edificio, la parte posterior de un despertador, una nube, en una tostada, una grifería, etc.

Tenemos multitud de ejemplos de pareidolia, a saber:

  1.  Aquellos que ven imágenes religiosas, el rostro de Cristo, la Virgen María o incluso el demonio en cualquier parte: una pared desconchada, una tostada, una papita en rodajas, la suela de un zapato.
  2. Los que intentan encontrar  una respuesta (la mayoría de veces ilógica) a fenómenos sobrenaturales, paranormales o relacionados con turbios asuntos políticos o militares.
  3. Los que se dedican a buscar dibujos de carácter sexual  subliminalmente camuflados en las películas de la factoría Disney. Walt Disney era un antisemita declarado, pero sus dibujos no tenían lenguaje subliminal sexual.


Es curioso comprobar cómo muchas personas que no son capaces de distinguirlo a simple vista, si se les estimula  indicándoles cómo y dónde se encuentra la figura, pueden llegar a sugestionarse y ver algo que realmente no está o no ven.

También cabe destacar que cada vez son más los diseñadores, arquitectos y/o creativos que diseñan sus obras pensando en una doble lectura por parte del cerebro de muchas personas y que tras una simple y sencilla apariencia, sus objetos, ropas o edificios esconden curiosos rostros.


Personalmente me encanta mirar al cielo nocturno y divagar trazando líneas que unan las estrellas, al igual que otros miles de contemporáneos y millones previos. Pero es sólo un entretenimiento, no estoy buscando vida extraterrestre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIDA ACABADA, AMISTAD TERMINADA (ANÉCDOTA DE FRANCISCO DE CARBAJAL, EL “DEMONIO DE LOS ANDES”)

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.

Los duendes del Cuzco