LA CREACIÓN DE LA MUJER

LA CREACIÓN DE LA MUJER

El sexto día estaba ya por culminar, mas Dios aún seguía afanoso en su obrar, después de haber creado al hombre y las demás criaturas, le tocaba el turno a la mujer. Uno de sus siempre serviciales ángeles se le acercó y le dijo:

  • ·        Padre, ¿Por qué dedicas tanto tiempo a esta criatura?


  • ·        ¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?, le respondió, fíjate bien: Debe tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta basada en cualquier cosa. Tener un regazo lo suficientemente amplio que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo. Y debe ser capaz de dar besos que puedan curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto. Y todo esto tendrá que hacerlo sólo con dos manos.


El ángel se maravilló de los requisitos.

  • ·        Solamente dos manos y todas esas tareas… ¡Imposible!...Pero padre, ya es demasiado trabajo para un día, espera hasta mañana para terminarla.


  • ·        ¡No, claro que no!, dijo el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación, que por cierto, es mi favorita, tanto que no puedo con mi ímpetu y debo terminarla hoy mismo. Debes saber hijo mío, que esta mujer, además, hará caso omiso a sus enfermedades y podrá trabajar jornadas diarias de 18 horas.


El ángel se acercó más y tocó a la mujer que aún estaba en proceso de construcción.

  • ·        La has hecho muy suave, Señor.


  • ·    Sí, es suave - dijo Dios -, pero la he hecho también fuerte. No tienes ni idea de lo que puede aguantar o lograr.


  • ·        ¿Será capaz de pensar? preguntó el ángel.


Dios contestó:

  • ·        No solamente será capaz de pensar sino también de razonar, argumentar y negociar…sobre todo, esto último.

El ángel entonces notó algo y extendiendo su mano, tocó la mejilla de la mujer.

  • ·        Señor, parece que su creación tiene yerros, pues tiene una fuga a nivel de sus ojos, - dijo - … Ya me parecía a mí que estabas tratando de ponerle demasiadas cosas.


  • ·        Eso no es ninguna fuga, es una lágrima - contestó el Señor.


  • ·        Y ¿para qué sirven las lágrimas?, preguntó el ángel


  • ·    Las lágrimas serán su manera de expresar su alegría, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo.


Esto impresionó mucho al ángel.

  • ·   Eres un genio, Señor, no en vano eres quien eres, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa.


  • ·    Lo es; la mujer tiene detalles y capacidades que maravillarán a los hombres. Aguantarán dificultades, llevarán grandes cargas, pero al mismo tiempo rebosarán de felicidad, amor y dicha. Sonreirán cuando quieren gritar. Cantarán a todo pulmón cuando quieren llorar. Llorarán cuando estén felices y reirán cuando estén nerviosas. Lucharán por lo que creen. Se enfrentarán a la injusticia. No aceptarán un “no” por respuesta cuando ellas crean que hay una solución mejor. Se privarán de cualquier cosa para que su familia pueda tener aquello que necesita…y Amarán incondicionalmente. Llorarán cuando sus hijos triunfen y se alegrarán cuando sus amistades consigan premios.Sufrirán con la pérdida de un ser querido y cuando todos piensan que ya no les quedan más fuerzas, es cuando demostrarán que son más fuertes.Sabrán que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto. Sin embargo, la mujer tendrá un gran defecto que por ser sacrificio le acercará más a mí: a menudo se le olvidará lo mucho que vale.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El día que Velasco quiso invadir Chile. Percy Zapata Mendo.

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.