LOS CAMBIOS EN LA PAREJA INFIEL. PERCY ZAPATA MENDO.

LOS CAMBIOS EN LA PAREJA INFIEL

“La mentira nos hace felices, mientras la verdad nos hace desgraciados/as”. ¿Será que por eso preferimos ignorar las señales de la infidelidad de nuestra pareja?

En el mismo momento que escogemos pareja, nos hacemos el propósito de llevar una vida tranquila, honesta y sin mentiras, nuestro mundo, pequeño mundo está establecido, protegemos nuestro hogar y lo encerramos en una burbuja de cristal para que nadie lo dañe. ¿Pero qué pasa cuando empezamos a tener señales de cambio?

Suele suceder que la pareja comienza a cambiar, nos mentimos a nosotros mismos/as, disculpando o excusando los cambios o las faltas; muchas veces atribuimos los cambios al cansancio, que viene tarde porque trabaja mucho, grita o discute con frecuencia porque está preocupado/a, y así podríamos ir enumerando cambios y descuidos, los que al final, destruyeron nuestra burbuja y dejaron nuestro pequeño mundo a merced del sufrimiento.

Quedan interrogantes que tal vez nunca tendrán respuesta, “¿por qué se fue, si yo le/a amaba… si cuándo le/a conoció, era tan entregada/o a su hogar o relación?”.

En medio del dolor, de la confusión, empezamos a reconocer las señales que antes no reconocimos o simplemente preferimos ignorar.

Veamos algunas de las señales típicas de cambios en nuestra pareja.

Ø Hasta hace poco fue muy cuidadoso/a con la economía, pero de repente hay gastos extraños que no tienen explicación.

Ø Su horario de trabajo de repente tiene cambios y empieza a llegar más tarde de lo habitual.

Ø Antes tenía un horario cómodo y conveniente, ahora hace mucho trabajo extra o viaja constantemente.

Ø Tiene muchas reuniones de trabajo, eso no pasaba antes.

Ø No hay motivos aparentes, pero ahora antes de salir se arregla más y de forma diferente.

Ø Ya no participa en la vida familiar para poder salir a pasear.

Ø Se ha vuelto desconfiado/a y se asegura que en sus bolsillos o cartera, no quede nada, eso no pasaba antes.

Ø Tiene mucho cuidado de apagar su teléfono o de no dejarlo al alcance, y si recibe una llamada, lo apaga inmediatamente o se va a contestar a otro lugar.

Ø Ya no te acompaña a ir de paseo, a comer o de compras, pues está muy cansado/a, aunque no lo está tanto como para no ir a esa reunión con sus “amigos” o “amigas”.

Muchas veces se ven esos cambios, se piensa en preguntar, en abordar el tema, en hacer la pregunta de el porqué  de esos cambios tan marcados, pero nos quedamos callados/as porque es mejor estar “felices” y no provocar una discusión, o simplemente preferimos buscar excusas a esos cambios que poco a poco nos corroen el alma con la duda.


Y pensamos o así lo queremos pensar, que él/ella no sería capaz de un engaño, porque hemos sido tan felices, y no queremos ver que detrás de esos cambios se esconde una mentira, un engaño, no nos damos cuenta que está siendo doblemente falso/a, miente en la casa y le miente a otra persona que sin querer ha venido a ser la piedra de tropiezo, y para hacer valer su mentira, no tiene escrúpulos en involucrar a terceros. Y cuando su mentira ha sido descubierta, se trata de encubrir culpando a los otros, acusándoles de envidiarles o de ser unos intrigantes, mientras que la mayoría de nosotros no queremos ver la realidad, no queremos ver que se está gestando una infidelidad, se están generando torrentes de lágrimas y sufrimientos, por un lado, la pareja formal que sigue creyendo en él/ella; y el de la/el amante, que empezó creyendo en él/ella…dos personas destruidas en sus sentimientos por el proceder egoísta y hedonista de uno/a solo/a.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIDA ACABADA, AMISTAD TERMINADA (ANÉCDOTA DE FRANCISCO DE CARBAJAL, EL “DEMONIO DE LOS ANDES”)

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.

Los duendes del Cuzco