¡VALÓRATE EN EL AMOR!. PERCY ZAPATA MENDO.

¡VALÓRATE EN EL AMOR!

El destino pone gente en tu vida, pero está en ti elegir quién forma parte de ella  y quién no.
Por experiencia personal y de terceros, no des segundas oportunidades, pues siempre hay gente de valía que está deseando le des la primera… puede que esta afirmación suene radical, pero al brindar una oportunidad a quien no se la merece – si eres idealista, pensarás que las personas si cambian, no es así, con el tiempo, la gente no muta, tan sólo mejora o empeora, pero no cambia en su esencia, es tu buena formación de familia y el amor sincero que profesas, quienes siempre pretenden que los demás vean a la vida a través de tus ojos o el sentir de tu corazón…no te ilusiones demasiado, mientras más lo hagas, más dolorosa será tu decepción  y terminarás con frases como: “AHORA DESCONFÍO DE TODOS, NO QUIERO VOLVER A CREER”, y tenderás a generalizar  y a juzgar a las personas como si todos fueran como aquel o aquella que traicionó tu confianza - .
No manipules a quien te abre su corazón  con amor o amistad…no desearías que te den ese mismo trato a ti.
Si no deseas continuar una relación con alguien, fácil, termínala alturadamente, pero no te victimices ni  cometas la canallada de serle infiel pensando que no se enterará…el mundo es pequeño, y aun si esa persona no te diga que sabe de tu proceder que crees bien oculto, no piensas que es un/una ingenua, si no te encara, es porque lo hace por amor y abriga esperanzas que tengas la valentía de decirle la verdad… pero no pienses que no sabe de tu deslealtad.
Tampoco inventes discusiones de la nada o taches de desconsiderado a tu pareja, buscando un  pretexto para irte a reuniones supuestamente para “desahogar penas” o “incomprensiones”…es una ruindad que revuelca tu honor por el lodo, pues en tu “viveza”, tu pareja es quien se yergue incólume y se engrandece…mientras que  tú con ese mezquino e infantil proceder, te hundes más en el chiquero al cual con justicia perteneces.

¡VALÓRATE! ¡NO MENDIGUES NI RUEGUES AMOR! EL QUE TE PROMETE AMOR, SIMPLEMENTE TE LO DA…CASO CONTRARIO…FUE Y SERÁ POR SIEMPRE UNA MERA JUGADA CON SEGUNDAS INTENCIONES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El día que Velasco quiso invadir Chile. Percy Zapata Mendo.

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.