LA PAREJA IDEAL. PERCY ZAPATA MENDO.


LA PAREJA IDEAL

Todos los seres humanos compartimos una característica común: el gregarismo, y como tal, siempre buscamos interactuar de una manera directa o indirecta con nuestros semejantes para la consecución de nuestros objetivos, y si de por medio está una pareja, tanto mejor para nosotros.
Todos deseamos en una forma más o menos consciente, encontrar y vivir felices con una pareja perfecta.
Pero la pareja perfecta es solo un producto de nuestra mente, y esperarla resulta tan ilusorio como esperar la llegada en un brioso corcel al Príncipe Azul o ir al encuentro de la hermosa Princesa Encantada.
En la vida real, los príncipes y las princesas andan por la vida disfrazados con vestidos de calle, para que solo sean vistos por las personas adecuadas.
Tal vez ya conoces un príncipe o una princesa sin que te hayas dado cuenta. Posiblemente su aspecto exterior no tenga nada que ver con el de tus sueños, pero eso no importa, porque el aspecto exterior solo es su disfraz.
Pero si dejas de observar el disfraz y miras adentro, ¿Qué es lo que ves?
Cuando prestas atención a la forma en que te trata, ¿Qué es lo que notas?
Cuando están uno junto al otro sin hablar, ¿Qué es lo que sientes?
Cuando piensas en lo que tú podrías hacer para mejorar esta relación, ¿Qué se te ocurre?
Nuestra felicidad no empieza cuando encontramos la persona a medida, nuestra felicidad comienza hoy mismo, exactamente en el punto en que estamos, con la persona que estamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El día que Velasco quiso invadir Chile. Percy Zapata Mendo.

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.