TESTAMENTO. PERCY ZAPATA MENDO

TESTAMENTO


Cuando mi tiempo de vivir acabe,
Y pálido mi rostro se despida,
De aquellos que me amaron en la vida,
Que nadie llore, ni mi fosa cave.

Quiero ser libre… libre como el ave,
Y volar raudo desde mi partida,
Ser libre al fin, de la mortal herida,
Que la mujer me infringió y finge que no sabe.

Cuando mi cuerpo duerma sin querella,
Descansaré en atormentadas lizas,
Aliviaré por fin mi corazón hecho trizas,
Y el dolor habrá pasado cual fugaz estrella.

No quiero tierras ocres ni calizas,
Mi cuerpo al fuego dad, y a la mar bella,
Mi alma es lo que importa y partirá sin mella,

Mi póstumo legado será un puñado de cenizas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIDA ACABADA, AMISTAD TERMINADA (ANÉCDOTA DE FRANCISCO DE CARBAJAL, EL “DEMONIO DE LOS ANDES”)

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.

Los duendes del Cuzco