LA RELACIÓN DE AMOR TÓXICA. PERCY ZAPATA MENDO.

LA RELACIÓN DE AMOR TÓXICA

Una relación de amor toxica es aquella relación donde es imposible convivir con la otra persona y esto es debido a su comportamiento, egoísmo, celos e inseguridad, infidelidad…y sin embargo, se continúa atada por ella. Todo esto puede ser debido a su falta de autoestima. De verdad que no logro entender porque existen personas conviviendo en una relación de pareja tóxica donde solo obtienen malos tratos, insultos, y golpes, ¿Quizás masoquismo?

Masoquismo digo porque es algo totalmente ilógico poder entender que alguien aguante una relación donde convivir juntos es un tormento, donde lo ideal sería todo lo contrario.

Una relación es para disfrutar detalles, momentos, risas, besos y abrazos junto a una persona que te apoye, quiera, ame y esté dispuesta a tenderte la mano cuando la necesites, no que te esté enrostrando sus ayudas y menos que a tus espaldas, comente con otros/as que vivir la vida contigo es un infierno. ¿Por qué estás a su lado? O ¿Por qué aguantas tanto ese comportamiento? La respuesta en un gran porcentaje es: “Lo amo con todo mi ser y estoy esperando que cambie”, ¡Que respuesta más pobre!

Aguantar un comportamiento grotesco, humillante por parte de tú pareja hacia tú persona durante 5, 10 o 15 años refleja que algo no anda bien en tú autoestima y confianza. (No hace falta ser un genio para llegar a esa conclusión). Las personas que sufren en una relación de este tipo suelen esperar días, semanas, meses e incluso años sentadas esperando el cambio de la otra persona. ¿Y saben qué? En muy pocos casos logran algo y menos o si son incapaces de ponerle un límite al comportamiento de su pareja por miedo.

Algunos (as) me dirán: “Las personas si cambian”, desafortunadamente la experiencia enseña que de este tipo de personas donde de su boca solo salen malas palabras, solo saben actuar de obra o pensamiento de manera perjudicial hacia la otra persona… Solo cambian cuando se ven solos, cuando lo pierden todo y aun así si se les da otra oportunidad, por un tiempo viven un paraíso de amor utópico, para después vuelver al mismo comportamiento destructivo de siempre.

Si tú estás en una relación de pareja toxica en este momento, has hecho las mil y una acciones para lograr que tu relación no se pierda y sigue igual o peor, mi consejo es: ¡Aléjate de esa persona! porque es tú felicidad la que se estás marchitando, es tú realización como pareja la que si sigues en esa relación de pareja tóxica está en grave peligro.

1.  Características que de una relación toxica

Ø Celos excesivos

En una relación de pareja toxica los celos son el pan de cada día, un ejemplo de unos celos obsesivos seria:

El marido que no deja que su mujer trabaje, ni salga de su casa por miedo a perderla, la mantiene en casa encerrada con llave y si en la casa falta algo, él va y lo compra con tal de que su mujer no vea la luz del día.

No puedo creer que en la época que estamos donde la mujer tiene los mismos derechos que el hombre y posee capacidades extraordinarias para conseguir un excelente trabajo no pueda realizarse como persona debido a los celos de su marido.

Ø Insultos

Llega el marido a su casa luego de una fuerte jornada de trabajo con la mentalidad de compartir un rato con su familia, de hablar con sus hijos, su esposa y lo único que recibe es que al entrar su esposa le diga: “Mira a la hora que has llegado, no sirves para nada, lo que ganas no alcanza ni para pagarle a los niños la escuela, ¿A qué esperas para ser un mejor padre?”.

El esposo lo único que piensa es: “No valora mi esfuerzo, me levanto desde muy temprano, me parto la mandarina para vivir humildemente para que no nos falte de nada y lo único que recibo es que mi esposa me insulte y me menosprecie”.

Esto no me lo estoy inventando, conozco padres de familia que son completamente infelices porque no valoran su esfuerzo, su dedicación y además solo reciben malos tratos, desprecios, regaños y toda una serie de desconsideraciones por parte de su pareja.

Ø Golpes

Esto sería en el caso más grave y lo que debes de solucionar cuanto más rápido posible mejor. En una relación de pareja tóxica donde se tiren platos, sillas…

Es imposible poder convivir al lado de alguien que te golpea, maltrata o te tira objetos con la intención de hacerte daño.

Ø Infidelidad

Dejar recluida a tu pareja mientras tu sales pretextando viajes de trabajo o negocios, el tener varios chips ocultos o cuentas electrónicas con las cuales contactarse en sus relaciones clandestinas, se constituyen en algo cotidiano hoy en día.

2.  ¿Quieres ser feliz en pareja?

Déjame decirte que estando con alguien que te causa infelicidad jamás lo podrás ser.

En definitiva, si estas en una relación de pareja tóxica donde no eres feliz o finges serlo sólo por el qué dirán de la gente, no te sientes amado y recibes maltratos, sal de ella cuanto antes y no esperes a que el otro cambie solo porque tú se lo digas. En el mundo hay personas que estarían dispuestas a dar todo lo que ellos tienen por hacerte feliz a ti, no hagas que las cosas lleguen a más.


¿Has intentado de todo y sigue tú relación de pareja peor que como estaba antes? ¡Vete!, es lo mejor que puedes hacer, empieza por subir tú autoestima, confianza y empieza a valorarte y amarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El día que Velasco quiso invadir Chile. Percy Zapata Mendo.

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.