¿CUÁNDO SE LLEVÓ A CABO LA BATALLA DE LAS TERMÓPILAS DONDE SE SACRIFICÓ LEÓNIDAS Y SUS 300 ESPARTANOS?

¿CUÁNDO SE LLEVÓ A CABO LA BATALLA DE LAS TERMÓPILAS DONDE SE SACRIFICÓ LEÓNIDAS Y SUS 300 ESPARTANOS?
ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX

Del 11 al 13 de agosto del año 480 antes de Cristo.

Corrijo un pequeño dato: Los espartanos que combatieron a los persas y estaban al mando del legendario Leónidas, lideraron al contingente griego, sí; pero, en realidad, lucharon junto a miles de soldados de otras ciudades-estado griegas. Así, el historiador heleno Heródoto enumera, a parte de los 300 espartanos, a:

1.120 arcadios
1.000 tegeos y mantineos
700 tespios
400 corintios
400 tebanos
20 beocios

Durante dos días completos de batalla, la relativamente pequeña fuerza comandada por el rey Leónidas I de Esparta bloqueó el único camino que el inmenso ejército persa compuesto por 200 mil hombres podía utilizar para acceder a Grecia.


Tras el segundo día de batalla, un residente local llamado Efialtes traicionó a los griegos mostrando a los invasores un pequeño camino que podían utilizar para acceder por detrás de las líneas griegas. Sabiendo que sus líneas iban a ser sobrepasadas, Leónidas despidió a la mayoría del ejército griego, permaneciendo para proteger su retaguardia junto con 300 espartanos, 700 tespios, 400 tebanos y puede que algunos cientos de soldados más, la mayoría de los cuales murieron en la batalla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIDA ACABADA, AMISTAD TERMINADA (ANÉCDOTA DE FRANCISCO DE CARBAJAL, EL “DEMONIO DE LOS ANDES”)

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.

Los duendes del Cuzco