MI OCULTO AMOR. PERCY ZAPATA MENDO.


MI OCULTO AMOR



Pasaré por tu vida y no sabrás que lo hice,
pasare en silencio con mi amor, y al pasar,
fingiré una sonrisa, como un dulce contraste
del dolor de quererte... y jamás lo sabrás.

Soñaré con tu embrujadora mirada;
soñaré con tus ojos en cuyas profundidades me quisiera perder;
soñaré con tus labios desesperadamente;
soñaré con tus besos... besos que jamás saborearé y jamás lo sabrás.

Quizás ya estés con otro que te diga al oído,                                                                                                          aquellas  frases que de mis labios jamás oirás;
ahogando con ello para siempre mi amor inadvertido,
te amaré más que nunca... y jamás lo sabrás.

Te amaré en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca podré realizar;
y el lejano hálito  de mi amor imposible
rozará tus cabellos... y jamás lo sabrás.

Y si un día una lágrima denuncia mi martirio,
-el suplicio infinito que te debo ocultar-
yo sonriente diré: "No es nada... ha sido el viento".
Me enjugaré esa lágrima... ¡y jamás lo sabrás!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIDA ACABADA, AMISTAD TERMINADA (ANÉCDOTA DE FRANCISCO DE CARBAJAL, EL “DEMONIO DE LOS ANDES”)

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.

Los duendes del Cuzco