¡VALÓRATE EN EL AMOR!. PERCY ZAPATA MENDO.

¡VALÓRATE EN EL AMOR!

El destino pone gente en tu vida, pero está en ti elegir quién forma parte de ella  y quién no.
Por experiencia personal y de terceros, no des segundas oportunidades, pues siempre hay gente de valía que está deseando le des la primera… puede que esta afirmación suene radical, pero al brindar una oportunidad a quien no se la merece – si eres idealista, pensarás que las personas si cambian, no es así, con el tiempo, la gente no muta, tan sólo mejora o empeora, pero no cambia en su esencia, es tu buena formación de familia y el amor sincero que profesas, quienes siempre pretenden que los demás vean a la vida a través de tus ojos o el sentir de tu corazón…no te ilusiones demasiado, mientras más lo hagas, más dolorosa será tu decepción  y terminarás con frases como: “AHORA DESCONFÍO DE TODOS, NO QUIERO VOLVER A CREER”, y tenderás a generalizar  y a juzgar a las personas como si todos fueran como aquel o aquella que traicionó tu confianza - .
No manipules a quien te abre su corazón  con amor o amistad…no desearías que te den ese mismo trato a ti.
Si no deseas continuar una relación con alguien, fácil, termínala alturadamente, pero no te victimices ni  cometas la canallada de serle infiel pensando que no se enterará…el mundo es pequeño, y aun si esa persona no te diga que sabe de tu proceder que crees bien oculto, no piensas que es un/una ingenua, si no te encara, es porque lo hace por amor y abriga esperanzas que tengas la valentía de decirle la verdad… pero no pienses que no sabe de tu deslealtad.
Tampoco inventes discusiones de la nada o taches de desconsiderado a tu pareja, buscando un  pretexto para irte a reuniones supuestamente para “desahogar penas” o “incomprensiones”…es una ruindad que revuelca tu honor por el lodo, pues en tu “viveza”, tu pareja es quien se yergue incólume y se engrandece…mientras que  tú con ese mezquino e infantil proceder, te hundes más en el chiquero al cual con justicia perteneces.

¡VALÓRATE! ¡NO MENDIGUES NI RUEGUES AMOR! EL QUE TE PROMETE AMOR, SIMPLEMENTE TE LO DA…CASO CONTRARIO…FUE Y SERÁ POR SIEMPRE UNA MERA JUGADA CON SEGUNDAS INTENCIONES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIDA ACABADA, AMISTAD TERMINADA (ANÉCDOTA DE FRANCISCO DE CARBAJAL, EL “DEMONIO DE LOS ANDES”)

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.

Los duendes del Cuzco